dissabte, 27 de juny de 2009

Bus stop: Fotomuntatge personatges lliures



Aquesta imatge està composta per bocets independents que m'agardaven. Éstic cansada de penjar cosetes poc cuidades, i he pensat que aquesta una manera de fer algu diferent.

Copia Fantagas, de Carlos Nine


Bocetillo copia del cómic "Fantagas" de Carlos Nine. Éste es uno de los personajes secundarios. Una tontería, pero me ha marcado un poco...

:)

dijous, 25 de juny de 2009

Mundocolor; el dia que me prohibieron usar colores ;)


El dia que me prohibieron usar colores en mi deprimente trabajo(casi que no me estraña, viendo el resultado) El bolígrafo de las manos que ni se atrevan... ;)

dijous, 11 de juny de 2009

Carlos Nine: un gran Maestro(COPIA de una imagen de un libro de CARLOS NINE)


Carlos Nine es un dibujante argentino que hace ilustraciones, comics, cine de animación, pinturas, esculturas y es autor de libros.

Yo tengo algunas publicaciones, pues quedé enamorada de su obra la primera vez qu tube delante de mí "Fantagas", uno de sus cómics. Más tarde aquirí otros títulos de este autor.

Destacaría que su nivel de dibujo es espectacular, y lo emplea además de manera muy original en quanto a la deformación de las formas, que simplifica de manera a veces geométrica, creando un estilo muy particular, y/o creando un juego bellíssimo con las composiciones.

Particularmente, veo cierto PARALELISMO en dicho mecanísmo, con la manera que YO misma trabajo mis ilustraciones. Obviamente mi nivel de dibujo académico no se asemeja al de este profesional aún, pero eso es algo que puedo ir mejorando a base de tiempo y esfuezo. A lo que me refiero, es a que a mi me gusta también buscar, a partir de una cierta FIGURACIÓN, la abstración digamos que "moderada" para buscar alguna intención que APORTE, a la pieza. Creo que para esto es importante ENTENDER bien la morfología profunda del tema/objeto a representar. (Cómo quando para representar el cuerpo humano, es crucial entenderlo, y por ello indagas en el interior de la carne, los huesos: la ANATOMÍA)

Bueno, este es un poco un ensayo de cómo calificaría lo que PRETENDE mi trabajo ser, en quanto FILOSOFÍA. He expresado con palabras lo que hasta ahora he sentido, y espero no haber dicho demasidas "inconcluencias". De momento, no me se explicar mejor ;)

En quanto al boceto de la imagen, es precisamente una COPIA de una imagen de un libro de CARLOS NINE. No es la primera copia que realizo, pues creo que esto me aydará a mejorar mi dibujo. Sólo academicamente, que es lo que pretendo, pues la parte interior de el artista es instranferible.

El libro se titula "PRINTS OF WEST" , de CARLOS NINE. En éste libro, aparecen ilustradas historias/leyendas, del salvaje oeste. - Copiado a lápiz del libro y coloreado con acuarela+ lápiz graso negro. (unos 20 min.) /6 abril, 2009/

:)